Viajes a Costa Rica

Viajes a Costa Rica

Agencia especializada en Costa Rica
      Inicio      ¿Quiénes somos?    Contacto     ¿Dónde estamos?
ARGENTINA
BRASIL
BOLIVIA
COLOMBIA
COSTA RICA
CHILE
ECUADOR
GUATEMALA
MEXICO
PARAGUAY
PERÚ
VENEZUELA

COSTA RICA:
Introducción

A destacar
Datos útiles
Información general
Mapa de Costa Rica

Nuestros itinerarios
> Costa Rica esencial
> Costa Rica clásica
> Costa Rica natural
> Costa Rica natural
   a tu aire

> Costa Rica completo
   en coche

> Aventura con
   Fly & Drive

COSTA RICA A DESTACAR

Valle Central y área de San José
El cantón de San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Se encuentra ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervocálica llamada Valle Central. San José es el centro político, económico y social más importante del territorio nacional, así como el punto de enlace principal para el transporte y telecomunicaciones.

El Valle Central, en el corazón de Costa Rica, se caracteriza por tener un clima casi perfecto, excelentes museos, carreteras hacia los volcanes y fértiles laderas dotadas de plantaciones de café.

San José ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades y una abundante vida nocturna, con gran cantidad de discos, bares, casinos, finos restaurantes, tiendas, y algunos museos muy impresionantes a lo largo de la ciudad.

Haciendo una lista de los puntos importantes  para  visitar en el Valle Central son, dirigirnos a la cima de los volcanes: Poás e Irazú, con una altura de 2.700 y 3.435 metros respectivamente, sobre el nivel del mar.

Entre los encantadores pueblos del Valle Central, uno de los más populares es Sarchí. Gran centro de producción de carretas típicas para bueyes y más recientemente hogar de una creciente industria de artesanías. Sarchí atrae visitantes  que buscan artesanías locales y recuerdos.

Tortuguero
Uno de los destinos de eco turismo más populares del país, con sus canales, ríos, playas, y lagos es el "Parque Nacional de Tortuguero", "Amazonas de Costa Rica" un laboratorio activo del bosque lluvioso, agua dulce, y biología marina. Es aquí donde se produce uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza, el desove de las Tortugas Verdes a lo largo de sus playas de Julio a Octubre.

Costa Rica a destacar

Caribe Sur
La ciudad portuaria de Limón tiene sabor caribeño de principio a fin. Limón es la capital de la cultura Afro-caribeña de Costa Rica y posee dialectos basados en el inglés que han sobrevivido gracias a las barreras naturales entre el Valle Central y el Caribe.

Al sur de Limón esta Cahuita, un encantador pueblo, que limita con el Parque Nacional Cahuita. Conocido por sus riquezas marinas, el arrecife de Cahuita sostiene una grandiosa variedad de coral vivo a lo largo de su costa de arena blanca.
A media hora de Cahuita se encuentra Puerto Viejo, el lugar perfecto  para ponerse cómodo y relajarse por unos días o semanas, con millas de primorosas playas que recorren el pueblo de norte a sur.

Monteverde
 La Reserva Biológica del Bosque nuboso abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. Está considerada como el bosque nuboso más reconocido del mundo por su gran biodiversidad y su aporte a la conservación.

Una nueva y espectacular forma de ver los bosques en las alturas, sin realizar mucho esfuerzo físico es el "Skywalk" (Caminata por el cielo), la cual se realiza por una serie de senderos conectados con puentes suspendidos a más de 130 pies, permitiendo vistas del bosque realmente espectaculares.

Arenal
Considerada una de las regiones más espectaculares del país, las tierras bajas del norte y la zona del Volcán Arenal son los destinos turísticos más populares de Costa Rica.

Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendida por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical, bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo premontano que cubre alrededor de un 47% del área.

Uno de los mejores lugares para apreciar la belleza imponente del Volcán Arenal es en “La  Fortuna”, un pequeño pueblo situado a los pies del volcán. El lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza de la zona. La Fortuna es un lugar turístico que conserva gran parte de su encanto original costarricense. También hay muchas aguas termales cercanas, así como centros en los que uno puede darse un capricho de tomar un largo baño relajante entre hermosos jardines tropicales.

Corcovado y la Península de Osa
El Parque Nacional de Corcovado, considerado como una de las reservas más importantes de América, este parque de bosques lluviosos vírgenes atrae a gentes de todo el mundo. Posee al menos trece tipos distintos de vegetación en las proximidades, tales como el bosque pantanoso, manglares y pantanos, hacen de Corcovado un sueño para los botánicos. Jaguares, osos hormigueros gigantes, cientos de saínos (pecaríes), tapires, y un gran número de raros animales del bosque lluvioso moran en estos vastos límites, y en los alrededores de una laguna llena de cocodrilos situada en el centro del parque. Sus costas con kilómetros de playas inhabitadas y rugientes cascadas,  atrae a visitantes de todo el mundo.

Existe una marcada estación seca, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, tal vez el momento más agradable para visitar el parque. La temporada de lluvias se extiende desde mediados de abril hasta mediados de diciembre; aunque las lluvias son torrenciales se puede producir generalmente entre septiembre y noviembre.

Isla del Caño
La Reserva Biológica de la Isla del Caño está ubicada aproximadamente  20 kilómetros fuera de la península de Osa, al nor-este del parque nacional de Corcovado, este es un sitio de gran importancia arqueológica. Esta isla fue usada por los habitantes pre-colombinos como cementerio y lugar sagrado, donde se puede apreciar una clara influencia Sur Americana, en ciertas esferas perfectamente redondas, hechas por los nativos de estas tierras.

La vida salvaje es escasa, consistiendo principalmente por insectos como abejas y mariposas, también se pueden encontrar anfibios y reptiles en la isla, así como colonias de pájaros migratorios y residentes.

La isla está rodeada por cinco plataformas de arrecifes de coral. Está a 110 metros sobre el nivel del mar, y está compuesta principalmente de playas de arena blanca, algunas de las cuales desaparecen durante la marea alta. 

Manuel Antonio
Manuel Antonio, ubicado en la costa Pacífica, a 150 kilómetros al sur de  San José y cuenta con  un área de conservación aproximada de 2000 hectáreas.

A pesar de ser uno de los parques más pequeños del país, el Parque Nacional Manuel Antonio es el más  conocido por el fácil acceso y diversidad en los ecosistemas. Cuenta con las playas de más hermosas de arena blanca y senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.

La fauna es variada, se han distinguido 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Entre la más sobresaliente, encontramos el mapache, el pizote, la guatusa, el perezoso de dos dedos, el perezoso de tres dedos, el mono carablanca, el mono congo y el mono tití.

Guanacaste
Guanacaste  es  reconocida como un paraíso tropical con una costa virgen, hermosas montañas y una serie de imponentes volcanes.  Está situada en el extremo noroeste de Costa Rica y  cuenta con características geográficas diversas y exóticas. 

Las playas de Guanacaste,  la  mayoría de arena blanca y  tupida vegetación,  están bendecidas por el buen clima. Algunas de estas playas son lugares ancestrales donde las tortugas desovan sus huevos. 

Son ideales para surfear, es más, la provincia es uno de los cinco puntos más conocidos del mundo para la práctica de este deporte.

Debido a la gran cantidad de playas que tiene Guanacaste (Pacífico Norte), se dividen en tres Zonas: Norte, Central y Sur. Entre las playas más conocidas encontramos las playas de Tamarindo, Manzanillo, Hermosa, Flaminio, Conchal y Langosta, entre otras. Todas nos ofrecen lugares soleados durante casi todo ella año y un clima agradable sin mucha humedad.

Rincón de la Vieja
Uno de los parques protegidos dentro del Area de Conservación de Guanacaste (ACG) es el Parque Nacional Rincón de la Vieja y es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica. Conocido por su esplendorosa diversidad de flora y fauna, este parque nacional es hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa Maria.

Este parque nacional se extiende en ambos lados de la Cordillera de Guanacaste tanto el Caribe como el Pacifico y es dividido en dos sectores, Las Pailas y Santa Maria. Las pendientes del pacifico del volcán tienen temporadas secas mientras que el lado del Caribe es húmedo y con exuberante vegetación. Con una extensión de más de 14,083 hectáreas, este parque es hogar de una impresionante selección de vida salvaje, insectos y pájaros como el mico araña, el motmot de corona azul, jaguares, pumas, y otros. También podrá encontrar increíble vegetación como la orquídea Guaria Morada, la flor nacional de Costa Rica, así como una plétora de árboles Laurel y Guanacaste.

 

SOLICITUD
DE VIAJE A MEDIDA

SOLO VUELO

VIAJES A MEDIDA
te diseñamos tu
viaje a medida

VIAJES MULTIPAÍS
encuentra las mejores combinaciones

VIAJES DE NOVIOS
el viaje más
especial de tu vida

VIAJES EN GRUPO
comparte las
experiencias con otros

PROPUESTAS SINGULARES
nuestras ofertas más
especiales

COSTA RICA:
Arenal
Caribe Sur
Guanacaste
Manuel Antonio
Monteverde
Parque Nacional
Corcovado

Parque Nacional
Marino Ballena

Parque Nacional
Rincón de la Vieja

San José
Sarapiquí
Tortuguero
Valle Central

   •   Inicio   •   ¿Quiénes somos?   •   Contacto   •   ¿Donde estamos?   •   Condiciones generales   •
Vivencia Andina, agencia de viajes • Madrid, España • Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies, si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes ver la política de cookies, aquí.  
Política de cookies